De niño, siempre que llegaba del colegio a la casa estaba fastidiado, pues el camino, aveces el hambre y el además el calor que siempre me afectaba, subía a mi habitación y me encerraba en un clóset frío y oscuro, ahí pasaba horas hasta quedarme dormido. Cada día era lo mismo, y ya estando ahí me preguntaba :
¿De qué se trata la vida?
Muchos años después tuve una novia originaria de Hermosillo, una ciudad del norte de México en donde el calor es casi infernal, un día, estando de visita en su casa, la encontré llorando y al verme me dijo : ya dime por favor ¿de qué se trata la vida?, entonces recordé aquel clóset y le conté de mi niñez, pero también le conté que había cambiado que ya no me encerraba, todo lo contrario, ahora me encanta la vida!, me encanta pasear, salir a la calle, ver el cielo, abrazar un árbol, saludar a un desconocido, aprender nuevas rutas, tener nuevas experiencias, viajar, montar a caballo, practicar deportes, hacer nuevos amigos, pintar, bailar, cantar, leer, escribir, cocinar, meditar, hay tanto por hacer… de eso es que se trata la vida, de hacer lo que normalmente no haríamos, de ir a donde no iríamos, de hablar con quienes no hablaríamos, de disfrutar el presente y el instante, en donde estemos y con quien estemos, somos seres adaptables por naturaleza, creados para vivir y sobrevivir; cada situación buena o mala, cada experiencia, nos llevan a una nueva etapa, a ser mejores personas, y hay que dejar atrás el pasado y ser quien quiero ser en el momento en el que yo lo decida, cada día es una oportunidad para volver a nacer y volver a empezar, quizá de niño no lo veía así porque no tenía la información suficiente pues empezaba apenas a conocer el mundo, ahora se que no hay límites, que somos cuerpos mortales pero también espíritus inmortales, somos eternos ! esa es la magia de la vida, aprender a ser, a aceptarnos, a amarnos, a valorarnos, descubrir el misterio del que formamos parte, somos un universo dentro de otro universo aún más grande, interminable.
Entonces, cuando por mi mente ronda de nuevo esa pregunta, ya tengo la respuesta, la vida se trata precisamente de vivir. Y ¿qué es vivir ? Es adaptación, disfrute, emoción, creer en lo que se ve y en lo que no se ve. Y mientras no te dañes y no dañes a quienes te rodean puedes ser absolutamente todo lo que puedas imaginar.